Proyecto Historyflix- María y Caye

Este proyecto trata de un intercambio de cartas ambientas en la I Guerra Mundial. El intercambio lo hemos realizado con otro instituto de Málaga. A partir de las cartas recibidas teníamos que escribir una respuesta, y de esa respuesta crear una docuserie. 

Nosotras escribimos dos cartas, la primera era dar respuesta a un padre de familia que se encontraba en la guerra y quería saber la situación de su mujer y sus hijos, nosotras le contestamos como si fuésemos la mujer. 
La otra carta era de un joven llamado Aberlard, este también quería saber la situación de sus padres tras haberlos dejado con tuberculosis. Nosotras contestamos esta carta como si fuéramos la sirvienta de la casa donde el vivía, teníamos que decirle que sus padres habían muerto e informarle la situación en la vivienda.

El proyecto está inspirado en Netflix, de ahí viene el nombre de HISTORYFLIX

Este proyecto nos ha parecido muy interesante, porque a la vez que creábamos las cartas íbamos aprendiendo sobre la I Guerra Mundial y como era la vida en este tiempo. Nos encantaría volver a hacerlo con otros periodos de la historia ya que se nos ha hecho muy ameno, diferente y entretenido. 

Aquí os dejamos la presentación de nuestra docuserie;



Y el trailer que hemos hecho inspirado en nuestra serie;

Comentarios